Instalaciones de Mecanizado y 2º operaciones

EUROMAHER le presenta las máquinas de Mecanizado y de Segundas operaciones más eficientes del mercado: Máquinas Transfer, Centros de Mecanizado y Maquinaria de Segundas Operaciones

MÁQUINAS TRANSFER

Instalaciones de Mecanizado – Máquinas Transfer

Las Máquinas Transfer se dividen en varios tipos, dependiendo de la configuración del eje de rotación de la mesa:

Mesa giratoria de eje vertical

Aptas para el mecanizado de piezas de una o dos vías y configurables de 4 a 12 estaciones con una o dos unidades por estación.

Mesa giratoria de eje horizontal

Aptas para el mecanizado de piezas de hasta tres vías y configurables de 4 a 16 estaciones con hasta tres unidades por estación.

Mesa giratoria de eje vertical y mesa suspendida

Aptas para el mecanizado de piezas que necesitan más operaciones sobre tres vías y se pueden configurar hasta 12 estaciones con tres o más unidades por estación.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Óptima accesibilidad y visibilidad para el cambio de utillaje, permitiendo un tiempo de cambio de herramienta de 40 a 90 minutos excluida la limpieza.
  • La base es de chapa de acero electro-soldada y normalizada, de grandes dimensiones y la mesa rotativa está completa de un conjunto de coronas dentadas de tipo Hirth, que permite un posicionamiento de alta precisión.
  • La unidad de mecanizado está completamente gestionada por CNC y puede ser comandada hidráulicamente con servoválvula o con tornillos con husillo a bolas.
  • Las mordazas para el blocaje de las piezas son autocentrantes con comando hidráulico, fijas sobre la mesa, y fuerza de cierre y carrera regulables.

Si ninguna de estas máquinas se ajusta al 100% a sus necesidades, le recordamos que podemos diseñar con Ud. la Máquina Transfer adecuada para su empresa.

CENTROS DE MECANIZADO FLEXIBLE

CENTRO DE MECANIZADO FLEXIBLE

Los Centros de mecanizado flexibles se dividen en varios tipos, dependiendo de la configuración de los módulos de trabajo:

  • Centros de trabajo para lotes de piezas, que requieren una mecanización compleja incluso en 5 ejes. Dotados con una mordaza autocentrante de orientación universal que permite el mecanizado de una pieza complicada en una sola captura, con caras y ángulos diferentes, evitando tiempos muertos y obteniendo la más alta precisión. La posibilidad de operar en seis caras simultáneamente se deriva de una particular mordaza de blocaje de la pieza que independientemente de la rotación de los ejes, permanece perfectamente centrada. La unidad operativa permite taladrar, roscar con rosca de cualquier paso, estableciendo los datos del mecanizado a través del control numérico. Dotada de cambio automático de herramientas, de 12, 20 y 32 posiciones, que puede ser sustituido por una cabeza revólver de más mandrinos.
  • Centros de mecanizado especial CNC con dos módulos de mecanizado contrapuestos, con tres ejes CNC cada uno y un grupo de mordazas con 2 ejes CNC. Tienen la ventaja de realizar simultáneamente operaciones sobre los ejes paralelos contrapuestos o efectuar operaciones de cambio de utillaje sobre una unidad operativa mientras la otra está trabajando. Los dos grupos de cambio de herramientas están dotados de almacén circular.
  • Centros de mecanizado especial con seis ejes CNC. Constan de un módulo de mecanizado con tres ejes CNC y un grupo de mordazas con dos ejes CNC. Adecuado para el mecanizado de piezas de grandes dimensiones y de diversos materiales, desde el aluminio al acero inoxidable.

 

Adecuados para la producción de lotes medianos y pequeños de piezas complejas, que requieren numerosas operaciones.

Destacan por su flexibilidad, mínimo tiempo de equipamiento y la capacidad de acabar cualquier pieza directamente en la máquina, gracias a la solución tecnológica adoptada y patentada, que permite mecanizar la pieza sobre las seis caras en una sola captura. Esto se traduce en más productividad y mayor competitividad.

Posibilidad de tres, cuatro o cinco estaciones, con dos, tres o cuatro unidades operativas respectivamente. Las mordazas están autocentradas con orientación universal y permiten la rotación sobre dos ejes octogonales.

2as OPERACIONES DE TALADRADO Y ROSCADO EN PIEZAS ESTAMPADAS

Máquinas ideales para segundas operaciones de taladrado y roscado en piezas estampadas. La realización de segundas operaciones tras el proceso de estampación:

  • Añade valor a la calidad de la pieza.
  • Simplifica el proceso de estampación.

Contamos con módulos de 2,3,4 unidades para conseguir el menor tiempo de ciclo posible.

 


Máquinas con una única sección de trabajo

Con tres unidades operadoras: dos de taladrado/biselado y una de roscado. Posibilidad de introducir unidades contrapuestas para el mecanizado en el lado opuesto de la pieza. Realización de pequeños torneados y gargantas.

Ver vídeo:

Ver vídeo:

 


Máquinas con dos estaciones de blocaje

Máquinas con dos estaciones de blocaje en cada sección para efectuar simultáneamente diferentes tipos de mecanizado. Normalmente la primera unidad realiza orificios, escariados, biselados o encabezados mientras que la segunda realiza el roscado del orificio.

Ver vídeo: