Instalaciones de Vibrado

Máquinas de vibrado de moderna concepción, conformes a las recientes normativas de seguridad.
Partiendo de las diferentes exigencias productivas, de la tipología de piezas a tratar y del acabado solicitado, ofrecemos una amplia gama de vibradores para satisfacer cada necesidad.

 

VIBRADORES CIRCULARES

Máquinas de vibración con tolva de trabajo circular, disponibles en cinco dimensiones y cuatro series con capacidades variables de 100 a 1100 litros, con descarga manual o automática de las piezas. Vibradores toroidales aptos para las operaciones de desbaste hasta alcanzar acabados con una óptima calidad de pulido.

  • Serie VBT: Con tolvas de forma semitoroidal plana con o sin herramienta para la descarga automática de las piezas.
  • Serie VBTH: Con tolvas de forma semitoroidal con semiespiral relacionada a la zona de descarga. Representa un óptimo compromiso entre la necesidad de contar con una buena funcionalidad operativa y una descarga eficiente.
  • Serie VBTA: Con tolvas de forma semitoroidal de espiral, con el fin de optimizar la descarga de las piezas incluso en condiciones difíciles.
  • Serie VBTS: Con tolvas semitoroidales planas y curvadas, se utiliza para el tratamiento de piezas muy delicadas como manillas de aluminio, grifería.

Todos los vibradores toroidales están concebidos para la creación de líneas automáticas personalizadas, en función de los procesos y los tiempos de producción solicitados por el cliente.

VIBRADORES LINEALES

Los vibradores con tolva lineal se utilizan para el rebabado y el pulido en seco o con abrasivos esféricos. Se caracterizan por las tolvas de trabajo revestidas de poliuretano de alta resistencia a la abrasión y con capacidad de 220 a 2500 litros. Estos vibradores permiten la rotación uniforme de las piezas evitando que entren en contacto unas con otras. Son la solución más adecuada para piezas delicadas de medianas o grandes dimensiones.

VIBRADORES CON DESCARGA AUTOMÁTICA PARA EL PULIDO CON BOLAS

Vibradores equipados con motores de 3000 revoluciones para el pulido con bolas, entre los que podemos encontrar vibradores con tolva lineal (serie VB), vibradores abatibles con descarga automática (serie VBR) y vibradores toroidales con tolva en forma de espiral (serie VBTSA).

Capacidades variables de 250 kg. a 1600 kg y posibilidad de personalización.

Los vibradores de la serie VBR se pueden acoplar a instalaciones de secado continuos de la serie DR o VBTD con el fin de realizar líneas semi-automáticas completas.

Las principales ventajas de estos vibradores con descarga automática para el pulido con bolas son la flexibilidad del tiempo de tratamiento, la posibilidad de operar tanto en piezas a granel, como en piezas posicionadas y su fácil manejo.

VIBRADORES EN CONTINUO

Máquinas de vibración para el desbarbado, desengrasado y pulido con bolas en continuo, para trabajar sin paradas. Soluciones ideales para el acabado de grandes cantidades de piezas con costes muy reducidos.

Vibradores en continuo disponibles en dos versiones con seis volúmenes diferentes de tratamiento. Contamos con vibradores con tolva de trabajo montada sobre suspensiones neumáticas o mecánicas fijas, y vibradores con un sistema que permite modificar la inclinación de la tolva de trabajo y por tanto el tiempo de tratamiento.

A ambas versiones se les puede adaptar una puerta con cierre neumático temporizada para trabajar en discontinuo.

Para optimizar estas características, los vibradores en continuo pueden estar equipados con cargadores – volteadores, distribuidores vibrantes y túneles para el lavado final y el secado.

 

MÁQUINAS DE FUERZA CENTRÍFUGA

Máquinas de rebabado de fuerza centrífuga, con capacidad de 70 a 250 litros, para operaciones de rebabado de piezas metálicas a alta velocidad.

Las rebabadoras centrífugas están disponibles en dos dimensiones y dos series.

La serie SC con tolva abatible manual o mecánicamente, se emplea en procesos tanto de desbarbado como de pulido.

Cuando se utilizan abrasivos, las máquinas pueden estar equipadas con alimentadores vibrantes y separadores tipo VAM, creando de esta forma líneas semi-automáticas con la eliminación total de tiempos muertos de tamizado.

La serie SCA se caracteriza, en cambio, por una criba-separadora basculante y unida a la tolva de tratamiento. La criba de la centrifugadora tipo SCA asume la función de cargador y contenedor de los abrasivos.

Todas las máquinas de la serie SC y SCA han sido diseñadas sobre la base del óptimo rendimiento de los revestimientos de poliuretano. La forma y el tamaño de las tolvas han permitido alcanzar diferentes espesores con valores de hasta 50 mm. en las áreas de mayor desgaste.

SECADORAS VIBRATORIAS

Máquinas de vibración o de tambor para el secado mediante fibra de maíz (serie VBTD-DRV-DR) y túnel de secado de aire caliente (serie AST).

El secado de las piezas que sufren procesos húmedos representa un problema importante tanto para los talleres mecánicos, que necesitan almacenar las piezas después de los tratamientos, como para las industrias de galvanotécnia.

Los secadores serie DRV han sido diseñados para piezas de medianas y pequeñas dimensiones y actúan con un medio absorbente calentado con aire caliente.

Los secadores de la serie VBTD están destinados al tratamiento de piezas de medianas y grandes dimensiones y piezas especialmente delicadas producidas en grandes series. El calentamiento del medio absorbente se realiza mediante intercambio térmico durante el paso del propio medio entre las filas de un calentador eléctrico especial montado a bordo de la tolva.

Los modelos VBTD normalmente se utilizan para el secado de las piezas provenientes de procesos en continuo efectuados en máquinas tipo VBTA-VBLA o VBLS.

ACCESORIOS

  • Tapas de insonorización basculantes.
  • Cabinas de insonorización modulares.

Las tapas de insonorización para vibradores toroidales permiten reducir el ruido de 5 a 10 dbA en función de las características de las piezas a tratar y de los abrasivos utilizados. Para aumentar el grado de insonorización, la tapa de insonorización se puede equipar con un recubrimiento de fondo, formado por dos sectores unidos mecánicamente entre ellos. Las cabinas de insonorización modulares, aseguran una reducción del nivel sonoro de 10 a 25 dbA. Se realizan en función de las necesidades específicas de cada cliente.