Última tecnología para procesos complejos de mecanizado

Artículo publicado por INTEREMPRESAS en la revista 286 del mes de julio de 2018.

Euromaher introduce en España las soluciones avanzadas de BTB Transfer

 

Euromaher es, desde julio de 2018, la encargada de representar en España a una de las empresas más importantes a nivel mundial de máquinas transfer: BTB Transfer. Una empresa italiana que se ha convertido en una de las más punteras del sector tras treinta años dedicada al diseño y fabricación de máquinas transfer multihusillo con platos giratorios CNC. Las cifras hablan por sí mismas: desde 1987, se han entregado más de 950 máquinas transfer a más de 30 países y 150 clientes con una facturación anual de más de 35.000.000 €.

BTB tiene su sede en Brescia, Italia, y ocupa una superficie de 12.000 m2 con más de 130 empleados. Entre sus sectores cliente, cualquier sector industrial donde la alta tecnología y alta productividad sean factores principales como: automotriz, sanitarios, accesorios, petroquímicas, electrodomésticos o grifos; y que permitan el mecanizado de aluminio, latón con sus diferentes aleaciones, hierro fundido y acero. Los sistemas completos y personalizados diseñados por BTB Transfer permiten a los clientes alcanzar sus objetivos de producción con un solo producto y sobre un único punto de amarre. La línea maquinaria TRO (máquina transfer con plato de eje horizontal) es la maquinaria óptima para el procesamiento de hasta de tres vías. Asegura el mejor equilibrio entre la productividad y las reducidas dimensiones de la máquina ofreciendo un producto compacto, robusto y de alto rendimiento.

La línea TRV (plato de eje vertical), optimizada para piezas con numerosos mecanizados radiales, permite el mecanizado de piezas complejas a la vez que se mantiene un tiempo de ciclo bajo. Este tipo de maquinaria combinada con equipos, mordazas o mordazas giratorias y unidades montadas en centros de mecanizado, garantizan un alto grado de flexibilidad.

Los sistemas completos y personalizados diseñados por BTB Transfer permiten a los clientes alcanzar sus objetivos de producción con un solo producto y sobre un único punto de amarre.

El arte de la flexibilidad

En los últimos tiempos ha aumentado de manera significativa la demanda de máquinas flexibles que puedan trabajar piezas complejas y, en algunos casos, de productos con diferentes materiales. Para poder satisfacer la demanda de sus clientes, BTB Transfer ha estudiado y desarrollado diferentes soluciones incluidos los sistemas de sujeción de la pieza interpolados en cuarto y quinto eje.

Otra de estas soluciones es la llamada máquina ‘multicéntrico’, capaz de completar en un solo ciclo de mecanizado las 5 caras sin penalizar la productividad mediante el uso de las unidades montadas en centros de mecanizado, gracias al sistema automático patentado llamado “Curbiter” para cambiar las herramientas. Este sistema propio permite la aplicación de 3 o 4 herramientas directamente en el centro de trabajo, triplicando o cuadruplicando el número de operaciones que se pueden realizar.

Sistema patentado “Curbiter”

Perfección del acabado final de las piezas con gran complejidad y en todo tipo de materiales.

Gracias a esta nueva colaboración, Euromaher amplía su línea de negocio ofreciendo soluciones innovadoras y rompedoras para las máquinas transfer con un reconocimiento mundial destacando sus instalaciones llave en mano que garantizan un alto grado de personalización.

Según el gerente de Euromaher, Fernando Grisaleña, “se trata de una empresa que comparte nuestros valores de cuidado a los detalles y procesos y cuyo objetivo es una búsqueda constante hacia la excelencia tanto a nivel tecnológico como en los métodos de construcción”. BTB Transfer cada año invierte recursos en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.